Si tengo una hernia ¿Es necesario operarme? De ser el caso ¿se puede hacer por laparscopia?

Una hernia es un defecto u orificio en los músculos que forman la pared abdominal, por donde se introducen asas intestinales o contenido graso.

Pueden existir varios tipos de hernias según su localización:

  • Umbilicales
  • Inguinales
  • Crurales
  • Epigastricas
  • Eventraciones o hernias incisionales (aparecen después de una cirugía abdominal)

La mayoría de las hernias producen un bulto en la zona afectada que se puede acompañar de dolor y sensación de tirantez. En algunas ocasiones el contenido de la hernia son asas intestinales, sin que se pueda regresar el contenido a la cavidad abdominal (hernia incarcerda), lo cual supone una urgencia quirúrgica.

¿Debo operarme si tengo una hernia?

Aunque no siempre se necesita operar una hernia, en la mayoría de los casos es recomendable hacerlo, por lo que la consulta con el cirujano es importante. Especialmente se recomienda operar a pacientes jóvenes o activos, las hernias con sintomatología o que tienden a crecer.

¿Se puede hacer por laparoscopia?

Aunque las hernias en cualquier localización se pueden realizar por vía abierta, especialmente las inguinales y algunas eventraciones se pueden realizar por laparoscopia, siendo una técnica de elección, ya que se asocia con menor dolor postoperatorio y una recuperación precoz.

El Dr. Carlos Bermello realiza reparaciones de hernias inguinales por laparoscopia mediante técnica denominada TEP (Totally ExtraPeritoneal), sin ingresar a la cavidad abdominal. El paciente permanece ingresado por menos de 24 horas y regresará a la actividad normal en 15 dias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en:

Horario de trabajo

Lun- Vie: 4:00 pm - 8:00 pmSábado: CerradoDomingo: Cerrado

Información

Teléfono: 099 906 4588 / 042271477Dirección: Clínica Kenedy Alborada, consultorio 218. Calle y Av. Rodolfo Baquerizo Nazur Crotos 090507m, Guayaquil.
1
Hola, en que podemos ayudarle?
Powered by